15 mayo 2012

El efecto sinérgico de las tecnologías.

Echando un vistazo por la Web, me he topado con una noticia interesante, pues no había leído anteriormente sobre tal plataforma, y consiste en la inclusión de podcasts en un blog, una interesante manera de unir dos tecnologías diferentes para difusión de información y opiniones.

Esta página, llamada Blog and Web, invita en su artículo Incorpora un podcast a tu blog a insertar podcasts en un blog personal o de carácter global por diversos motivos, hacerlo más interesante, incrementar las visitas y que también sea un espacio más completo.




Así es como la experiencia del navegante o blogger se enriquece, permitiéndole disfrutar de manera diferente.

Las razones, más que aparentes para llevar a cabo esto, son las siguientes:

  1. El podcast genera más cercanía hacia el lector que el propio texto. El texto es frío y distante, mientras que una voz humana siempre es más cálida y atrayente.
  2. Al mismo tiempo que escuchas un podcast puedes hacer otras tareas, de manera independiente.
  3. Añades una razón más para que tu blog sea visitado. Adquiere un valor añadido y personal el hecho de que incluya un material exclusivo.
  4. Técnicamente, no es difícil de hacer. Ni tampoco incluirlo a tu blog. Es más que suficiente grabar un buen contenido, a pesar de que la calidad de sonido no sea la más adecuada.
  5. Si consigues una buena audiencia, puedes llegar a plantearte incluso una pequeña manera de lucrarte y ser patrocinado mediante sponsors y anunciantes, aunque no sea lo más fácil de hacer.

En caso de haber optado por realizar un podcast para tu blog, tendrás que decidir su temática, la duración, la periodicidad de actualización y una licencia. Todos ellos son puntos muy importantes a la hora de realizar un podcast, pues son la base sobre la que se asientan. También su disponibilidad a la hora de ser descargado, pues cuantas más variantes ofrezcas sobre calidad y manera de descarga al usuario, este se verá más capacitado para poder acceder a los diferentes contenidos.

No necesitas una gran inversión para realizarlo, lo único que necesitas es un micrófono, un software de grabación, software de edición de audio, tiempo, un poco de elaboración propia (el toque personal nunca defrauda), tranquilidad y ganas de hacerlo. Como puedes ver, es algo que incorporan de por sí muchos ordenadores actualmente, por lo que sólo la variable 'tiempo' es la única que tendrías que plantearte un poco.

Sin duda, animo a que esta plataforma siga adelante y se haga notar. Es muy cómoda, y por supuesto a todos nos gusta que nos sigan y nos escuchen, y más si tu blog está elaborado y tienes el gusto de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario